Descripción
Ambos Sabios son figuras imponentes que portan largas túnicas ondulantes, las cuales oscurecen la mayor parte de sus cuerpos. Además de eso llevan sombreros enormes, junto a unas máscaras de hueso que parecen picos y unos lentes de vidrio. En lugar de bastones de hechicero, utilizan esferas de cristal como catalizadores. El Sabio de la Legión utiliza una esfera blanca azulada, mientras que el Sabio de los Archivos utiliza una esfera de color lavanda. También empuñan estoques para la defensa.
Localización
Camino de los Sacrificios
Gran Archivo (Minijefe)
Lore
Los gemelos predicadores, mejor conocidos como los Sabios de cristal, llegaron al reino de Lothric en algún momento desconocido, junto con numerosas magias. Se decía que eran los sucesores, o por lo menos los sucesores espirituales del legendario Sombrero Grande Logan, el hechicero de Vinheim que estudió al dragón albino Seath el Descamado, y su conocimiento, lo cual condujo a los registros de Logan sobre la hechicería de cristal que los Sabios seguirían estudiando a lo largo de toda su vida. Parece ser que eventualmente los gemelos se instalaron en el Gran Archivo de Lothric.
Los Eruditos del Gran Archivo, bajo la dirección espiritual de los gemelos, mantuvieron una peligrosa reserva de conocimientos, algunos de los cuales eran similares a los que habían enloquecido tanto a Seath como a Logan, forzándolos a tomar medidas como cubrirse la cabeza y ropas con cera para evitar una locura similar. Su estudiante preferida durante este tiempo era una mujer llamada Kriemhild, a la que le regalaron uno de sus catalizadores esféricos, fijado al final de un palo para crear un bastón.
Finalmente, en un pacto de términos inciertos, uno de los Sabios se unió a la Legión de no muertos de Farron para enseñarles hechicería. A medida que la Legión tendía a dar prioridad a la velocidad por sobre la potencia, el Sabio de cristal creó hechizos que eran prácticos y podían ser usados relativamente más rápido que otros hechizos, pero requerían y alentaban el desarrollo de cierto talento. La hija del acólito principal de la Legión, una erudito de Xanthous llamada Heysel, parecía haber tenido algunas de sus propias hechicerías adaptadas de tal manera.
Estrategia
El Sabio de cristal pasará la primera mitad del combate usando su teletransportación y lanzando hechizos. Sus hechizos incluyen Flechas de alma dirigidas, Flechas de alma pesadas, una bola de cristal dirigida, un dardo de alma y un bombardeo con hechizos. Al perder la mitad de su salud, el Sabio producirá clones cuando se teletransporta. Estos clones parecen lanzar los mismos hechizos. No es recomendable bloquear ninguno de los hechizos, ya que el drenaje de resistencia es grande.
Para los jugadores cuerpo a cuerpo, correr hasta el Sabio y golpearlo rápidamente es una buena estrategia. Esto debería interrumpir cualquier hechizo y hará que el Sabio se teletransporte. Una vez que el Sabio pierda la mitad de su salud y aparezcan los clones, hay que acabar con estos muy rápidamente o identificar al verdadero Sabio para infligirle daño. Los clones desaparecen con un solo golpe.
Es aconsejable para los jugadores cuerpo a cuerpo llevar cuchillos arrojadizos, ya que los clones pueden ser derrotados con un solo cuchillo. El Sabio de cristal también es altamente susceptible al daño por hemorragia.
Es posible hacer titubear al Sabio utilizando un arma grande (un ultra espadón por ejemplo) y aturdirlo antes de que entre en la segunda fase del combate.
También es posible usar veneno o tóxico contra él. Por lo general, el Bastón de cuentacuentos puede ser de gran utilidad. Simplemente hay que utilizar la habilidad del arma, intoxicar al jefe y colocarse en la parte superior de la pequeña colina a la derecha de la arena. Lenta manera de matar al jefe, pero probablemente una forma segura de derrotarlo en mayores NJ o cuando el combate cuerpo a cuerpo se torna difícil.
-No es dificil de derrotar , pero es bastante confuso en su segunda fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario