Aldrich , el Devoradioses
Descripción
Aldrich, el Devoradioses era originalmente una masa oscura abominable que se arrastraba en busca del trono y las ascuas pero tras devorar al dios Gwyndolin asumió parte de su forma física.
Localización
Se encuentra en Anor Londo, en la misma sala de la catedral en donde se llevó a cabo el combate contra Ornstein y Smough en Dark Souls.
Lore
De sus orígenes, mucho no está claro, aunque se menciona que era Irithylliano antes de su transformación. Aldrich era un clérigo que desarrolló un apetito insaciable por la carne humana. La creciente fuerza que fue adquiriendo finalmente lo transformó en una abominación y se convirtió en un Señor de la Ceniza. Mientras meditaba sobre el deterioro de la Primera Llama, empezó a tener visiones de la próxima "era del mar profundo", por la cual más tarde fundaría la Iglesia de lo Profundo, utilizando una oscuridad que iba más allá de la humanidad conocida como lo "Profundo". La Iglesia de lo Profundo fue fundada para servir a Aldrich y proporcionarle un flujo constante de sacrificios, supervisada por el Pontífice Sulyvahn y el Archidiácono Royce. Lo que lo llevó a abandonar Irithyll es desconocido.
Durante este tiempo, se entregó a la miseria de los que consumía, e incluso creó anillos sagrados que otorgaban ese mismo sentimiento a sus usuarios. Pero hay una impureza en lo Profundo más allá de la pura humanidad, los residuos de oscuridad habitaban lo Profundo, criando una vida abominable más allá de la corrupción abisal. La mayoría de los que adoraban a lo Profundo terminaron intoxicados o corrompidos, todos excepto Aldrich, quien fue capaz de conservar la cordura de alguna manera. Sin embargo, no era inmune, y su gusto por la carne humana le llenó de residuos hasta que se derrumbó en su propia masa contaminada, convirtiéndose en una criatura de carne podrida con forma de gusano. A pesar de esto, siguió conservando la cordura, y recibiendo sacrificios.
Se da a entender que Aldrich consumió muchos niños, y que Anri y Horace fueron los únicos niños que lograron escapar del devorador.
Se desconoce por qué enlazó la Llama, pero se dice que fue obligado por los gobernantes de ese tiempo, ya que su fuerza lo había convertido en el candidato perfecto. Lo único que se sabe es que no fue elegido por sus méritos, sino por el poder que tenía.
Después de que Aldrich fue revivido como uno de los Señores de la Ceniza, experimentó visiones del mundo siendo engullido por la oscuridad, y rechazó tomar su trono. Comenzó a soñar con los Dioses Antiguos, los cuales apoyaban el enlace del fuego, lo cual lo llevó a querer devorarlos. Sulyvahn viajo con él a Anor Londo y logró capturar a Gwyndolin, quien se sacrificó para salvar a Yorshka. Ella evitó ser capturada pero Aldrich devoró y asimiló a Gwyndolin, quien se convirtió en la parte superior del cuerpo de la abominación. Además de asumir la forma de Gwyndolin, Aldrich adquirió las habilidades y hechizos del Dios de la Luna Oscura.
Tras devorar a Gwyndolin, parece que entró en un estado de hibernación mientras consumía el cuerpo, cayendo en un profundo sueño. En este sueño, percibió la forma de una pálida muchacha que se escondía. Debilitado después de consumir al dios, el devorador se despierta para defenderse, utilizando los poderes de Gwyndolin y un milagro desarrollado a partir de sus sueños.
Estrategia
El encuentro comienza con Aldrich situado en el otro extremo de la sala, impregnando su bastón con magia y manejándolo de forma amenazante mientras se prepara para el combate. Se especializa en combates a distancia, utilizando diversos hechizos peligrosos. A la inversa, sus habilidades de combate cercano se ponen muy comprometidas debido a su lenta movilidad y su tendencia a fallar ciertos ataques con su arma. Sin embargo, sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo no deben ser subestimadas, porque lo que le falta en la precisión, lo equilibra con la potencia del daño.
A lo largo del curso del combate, Aldrich invocará constantemente pequeños proyectiles teledirigidos. Cada uno de estos, por sí solo, infligen una pequeña cantidad de daño y el jugador puede incluso optar por recibir algunos a cambio de infligir algo de daño al jefe. Sin embargo, si el jugador es atrapado por el ataque completo, sufrirá grandes daños, produciendo la muerte instantánea en algunas ocasiones.
La cola de Aldrich es un punto muy vulnerable, lo que proporciona un área donde el jugador puede atacar sin arriesgarse demasiado de estar en el rango del bastón.
Al recibir algún daño, Aldrich levantará su bastón y creará un gran vórtice en el suelo frente a él, hundiéndose en su interior para escapar del castigo. Este vórtice es muy perjudicial y el jugador no debe atacar al jefe demasiadas veces, siendo lo mejor alejarse. Aldrich surgirá un momento después en el otro lado de la sala, lo más lejos posible del jugador, tratando de ganar tiempo para lanzar más hechizos.
Una vez que Aldrich haya perdido alrededor del 40% de su salud, aumentará su guadaña con fuego. En este punto, cada vez que salga de la tierra, causará daño al jugador, mientras que una cantidad mucho mayor de proyectiles teledirigidos aparecerán con él.
También utilizará una réplica de la Guadaña cazavidas, usando un ataque amplio antes de girar dos veces en un círculo completo, y quitando salud con cada ataque. Este ataque está telegrafiado, y se puede ver el milagro que se genera en su bastón, aunque a menudo puede ser confundido por otro ataque estándar.
Su ataque más devastador es, sin duda, el Arco de Gwyndolin, el cual dispara hacia el cielo, generando una extensa lluvia de flechas sobre el jugador que lo siguen durante un tiempo considerable. Comienza este ataque de repente parando y erigiendo la parte superior del cuerpo, mientras que un destello de luz blanca emana de él. Ser atrapado bajo la lluvia de flechas, significa prácticamente la muerte instantánea. Tan pronto como se detecta este ataque, se aconseja al jugador alejarse rápidamente y comenzar a correr por toda la habitación sin dirección específica, tratando de terminar cerca de Aldrich cuando se calcula que el ataque está a punto de terminar.
Se recomienda utilizar el Perdigón azul y el Perdigón rojo en este combate.
Lanzar el hechizo Muro de luz retorcido puede negar los ataques a distancia de Aldrich, incluyendo su aluvión de flechas en la segunda fase.
-Dificil, pero con mucha paciencia no es tan sufrido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario